miércoles, 20 de diciembre de 2017

DOSSIER TEMA 6

En este tema hablamos sobre el programa Edulingue de la Xunta de Galicia y comentamos en qué consistía la metodología CLIL (Nuestra compañera Lorena hizo una maravillosa presentación con un ejemplo de proyecto que seguía esta metodología). 

En primer lugar, debatimos en parejas las diferencias entre los centros plurilingües y los bilingües. A continuación leímos un documento sobre Edulingue para después comentar en grupos de cuatro los aspectos que considerábamos como positivos y negativos o que considerásemos que deberían comentarse. Después de hablarlo en grupos de 4, los comentamos en alto. La mayor parte de los alumnos coincidimos en que el aspecto más destacable es que resulta imposible conseguir para 2020 los objetivos de dicho plan y que la idea estaba bien, pero que era demasiado ambiciosa, por lo que se debería haber empezado por objetivos más concretos y de fácil cumplimiento.

En la segunda parte de la sesión, el profesor explicó brevemente en qué consistía la metodología  CLIL, puesto que, como comenté más arriba, Lorena realizó una presentación en la que ahondaba en los principales aspectos y lo ejemplificó con el proyecto de dos centros (uno en Peñíscola y otro de Niza) que trabajaron de manera conjunta y cuyo proyecto fue galardonado como el mejor en el 2016. 

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