miércoles, 20 de diciembre de 2017

DOSSIER TEMA 5

Revisamos, primeramente, las fuentes del currículum para a continuación realizar una actividad en grupos de 4 en un google docs. Buscamos una programación didáctica de lenguas extranjeras y realizamos un ejercicio de cuatro partes. En la primera, debimos verificar que aparecían todos los elementos del capítulo V de la Resolución del 20/7/2017 de la Dirección General de Educación en las respectivas programaciones. A continuación verificamos las fuentes de información, describir los contenidos y realizar una valoración general sobre los aspectos que consideramos destacables para reflexionar sobre la idoneidad de las mimas. La segunda actividad consistió básicamente en lo mismo, pero en esta ocasión analizamos el de una EOI. 

Este tipo de actividades de aula resultaron bastante útiles para conocer realmente cómo es una programación didáctica, algo que a estas alturas de máster aún desconocíamos por lo que considero que estas actividades se debería haber realizado mucho antes.
En la última parte de la clase vimos dos videotutoriales de youtube que nos enseñaban a utilizar la aplicación LaForja e IdoCeo, que permiten la evaluación por estándares. Dichos vídeos resultaron ser bastante instructivos y nos dejaron mucho más claro cómo evaluar por estánderes, algo que una vez más, a estas alturas del máster, desconocíamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario